PESCADO ALA VERACRUZANA

Este colorido y sabroso platillo, es muy sencillo de hacer. Combina cebolla, jitomate, aceitunas, alcaparras y especias. Sírvelo con arroz blanco y tortillas. Es perfecto para la cuaresma o cualquier otro día del año.

Ingredientes

4 Filetes de pescado blanco (huachinango, tilapia)
1/4 taza de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto
3 cucharadas de aceite de oliva, divididas
1/2 cebolla blanca fileteada
2 dientes de ajo grandes picados
1 jitomate roma picado
1/2 chile pimiento verde fileteado
1/2 chile pimiento amarillo fileteado
2 tazas de jitomate machacado en su jugo
2 hojas de laurel
12 aceitunas verdes
2 cucharaditas de alcaparras
1 cucharada sopera de orégano seco

Preparación

Coloca el pescado en un recipiente hondo. Cubre con el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Déjalo marinar por 20 minutos (volteando los filetes a la mitad del tiempo).

Mientras el pescado se marina, prepara la salsa. Calienta 2 cucharadas de aceite de olivo en una olla mediana. Añade cebolla y ajo y fríe hasta que la cebolla se suavice. Agrega jitomates y chiles pimientos y cocina por 5 minutos más. Incorpora los jitomates machadados, hojas de laurel, aceitunas, alcaparras y orégano. Mezcla bien, prueba de sal, cubre y cocina sobre temperatura media por 10 minutos.

Calienta la otra cucharada de aceite de olivo en una cacerola y cuidadosamente salcocha los filetes de pescado (sin la marinada), por un minuto y medio a dos minutos por cada lado.

Cuidadosamente coloca los filetes de pescado en la salsa, o bien, si tu cacerola es lo suficientemente grande, vacía la salsa sobre ellos. Tapa y cuece por 10 minutos más.

Sirve acompañado de arroz blanco y tortillas.

¡Buen provecho!

Please follow and like us:

Deja un comentario