SALMÓN A LA NARANJA

En esta ocasión vamos a preparar este delicioso pescado a la plancha y después vamos a preparar una salsa de naranja que lo va a compañar. Terminaremos de cocinarlo en esta misma salsa y al final, obtendremos un salmón a la naranja muy rico, que contrasta muy bien la acidez de la naranja, con la parte «grasa» del pescado

Ingredientes

4 lomos de salmón
5 naranjas de zumo
1 cebolla
200 ml de nata para cocinar
sal y pimienta
aceite

Preparación

  • En una sartén amplia, sellamos los lomos del salmón. Lo ponemos, a fuego fuerte, con la parte de la piel mirando hacia abajo. Dejamos que se cocine aquí tres minutos y le damos la vuelta. Esta parte -la de la carne- la vamos a dejar sólo un minuto y medio o sea, la mitad que la parte de la piel. Así, lograremos sellar el pescado, dejando la parte interior del mismo cruda. Reservamos en un plato.
  • En la misma sartén, echamos un pequeño chorrito de aceite. Lo calentamos a fuego suave y añadimos la cebolla pelada y picada. Dejamos rehogar, a fuego medio unos 10 minutos, mientras vamos removiendo de vez en cuando.
  • Pasado este tiempo, cuando ya esté blandita, añadimos la nata para cocinar. Mezclamos un poco y después añadimos el zumo de las naranjas. En total unos 400 ml. Mezclamos nuevamente y dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego suave
  • Ahora, añadimos el salmón y lo dejamos que se cocine en esta salsa unos 5 minutos más. Tiempo suficiente para que se cocine en su interior y que haya mezcla de sabores.

Así de fácil tendremos nuestro salmon a la naranja. Una salsa que contrasta estupendamente en esta receta ¡Una manera diferente de comer salmon!

Please follow and like us:

Deja un comentario