TORTITAS DE CAMARÓN CON NOPALES

Esta receta de tortitas de camarón es una tradición de cuaresma, pero a mi familia le gusta disfrutarlas durante todo al año. Los pasos para hacerla son varios, pero el proceso es relativamente sencillo.

Ingredientes

6 chiles guajillos
2 chiles chipotles
1 jitomate grande
4 tomatillos
3 huevos separados
1/2 taza de camarón molido en polvo
6 nopales cortados en cuadros y cocidos
1 diente de ajo
1 pedazo de cebolla
aceite suficiente

Preparación


Se cuecen los chiles, jitomate, tomatillos, el ajo y la cebolla, por otro lado también se cuecen los nopales ya cortados y le agregamos cualquier cosa que sea de cobre con esto se corta la baba completamente le ponemos sal al agua de cocción.
En tanto batimos las claras a punto de turrón y agregamos las yemas y batimos, agregamos el polvo de camarón.
Ya que se cocieron los chiles y los tomates se muelen, se cuelan y se fríen en una olla de fondo, sin aceite, no sazonar porque el polvo de camarón es salado, lo dejamos a fuego bajo, ya que está listo agregamos los nopales ya cocidos y escurridos de agua y dejamos que hierva por unos 15 minutos.
En tanto en una sartén ponemos a calentar aceite o mucho y ahí con una cuchara hacemos tortitas de unos 5 centímetros de diámetro dorando por los dos lados y las escurrimos en servilletas de papel para que se quite el aceite excedente.
Ya que esta la salsa, agregamos las tortitas a que de solo un hervor de 5 minutos, deben de quedar con algo de caldo rectificamos de sal, si le hace falta agregamos un poquito, se sirven de inmediato.

Please follow and like us:

Deja un comentario