Lasaña de Pollo

Ingredientes (para 9-12 porciones)

-9-12 fideos de lasaña

-Salsa de Pollo

-2 cdas de aceite de oliva

-1 cebolla grande

-2 zanahorias, finamente picadas

-2 palitos de apio, finamente picados

-2 dientes de ajo, picados o cortados en trozos pequeños

-1 libra (500g) de pollo molido

-28 oz (800g) de puré de tomate

-1/4 taza (50g) de pasta de tomate

-3 cditas de azúcar

-1 cdita de orégano

-4-5 hojas frescas de albahaca picada (o 1 cdita de albahaca seca)

-3/4 de taza (200 ml) de vino blanco

-Sal y pimienta negra recién molida

Salsa Bechamel:

-Media barra (60g) de mantequilla

-1/3 taza (40g) de harina

-2 1/4 tazas (560ml) de leche

-1/2 cdita de nuez moscada

-Sal y pimienta negra recién molida

Cubierta:

1 taza (100g), de queso parmesano, recién rallado

Modo de preparación:

1. Prepare la salsa de pollo. En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio alto. Cocine la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio a fuego medio hasta que se suavicen, revolviendo constantemente.

2. Agregue el pollo y cocine hasta que cambie su color. Desmenuce cualquier grumo de pollo con un tenedor.

3. Añada la pasta de tomate, el puré de tomate, el vino, azúcar, orégano, albahaca, sal y pimienta al gusto. Tape, y al hervir baje el fuego y cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 hora y media. Reserve. También puede hacerse la salsa un día antes, y refrigerarla después de que se enfríe. Antes de ensamblar la lasaña, caliente la salsa ya que tiene que estar un poco caliente.

4. Prepare la salsa Bechamel. En una sartén mediana, derrita la mantequilla a fuego medio-bajo. Añada la harina y revuelva hasta que no haya grumos, durante aproximadamente 1 minuto, hasta que burbujee. Retire del fuego y agregue poco a poco la leche, hasta que la mezcla sea homogénea.

5. Retórnela al calor y revuelva constantemente hasta que la salsa hierva y comience a espesar. Añadir la nuez moscada, sal y pimienta y reserve hasta que esté lista para su uso. Revuelva de vez en cuando para que no se forme una piel en la superficie.

6. Precaliente el horno a 350°F (180°C). Engrase un plato para lasaña de 8×12 pulgadas (20x30cm) con aceite de oliva o mantequilla derretida (también funcionará un plato de 9×13 plato pulgadas). Yo usé fideos Barilla, ya que no requieren de precocción. Si sus fideos requieren precocción siga las instrucciones del fabricante y escúrralos bien antes de usar.

7. Ensamble la lasaña. Extienda una capa de salsa de pollo (alrededor 1/3 la salsa) sobre la parte inferior del plato para hornear. Extienda una capa delgada de Bechamel (Cerca de 1/2 tazas de salsa de Bechamel). Coloque sólo una capa de fideos encima y presione gentilmente. Se pueden usar de 3 a 4 fideos por capa, dependiendo del tamaño de los fideos.

Vuelva a esparcir la mitad de la salsa de pollo restante sobre los fideos. Extienda 1/2 taza de salsa Bechamel. Agregue una nueva capa de fideos, presionando suavemente. Extienda el resto de la salsa de pollo, otra 1/2 taza de bechamel y añada la última capa de fideos.

8. Cubra la última capa de fideos con la salsa Bechamel restante y espolvoree el queso parmesano recién rallado por encima. Cubra con papel de aluminio y asegúrese de que no toque la superficie.

9. Cocine por unos 25 minutos cubierta con papel de aluminio, y otros 25 minutos sin él. Si es necesario, hornee durante unos minutos hasta que el queso tenga el aspecto marrón dorado deseado.

10. Repose durante unos 15 minutos antes de servir. Sirva junto con un poco de ensalada fresca, o incluso un poco de pan tostado. Es delicioso.

Please follow and like us:

Deja un comentario