CALABAZA CON PILONCILLO

La calabaza en piloncillo es un postre delicioso y típico en la cocina mexicana en los meses de septiembre, octubre y noviembre, debido a que es la época de la calabaza de castilla, gracias a esto también se considera un postre tradicional en las celebraciones del Día de Muertos. Se suele servir sola o acompañarse con leche a modo de cereal.

Ingredientes

Calabaza de Castilla – 2 kilos
Piloncillo en trozos – 1 kilo
Agua – 1 1/2 litros
Canela – 1 raja

Preparación

En una olla a fuego medio, se coloca el agua, se le agrega la canela y se le añade el piloncillo. Lo dejamos disolver durante unos minutos. Mientras eso ocurre, cortamos la calabaza de castilla, no deben ser cortes perfectos, y la limpiamos muy bien quitándole las semillas y el contenido, no lo quitemos totalmente porque eso también le dará un sabor delicioso a la calabaza.
Cuando nuestra preparación de miel esté lista, colocamos los pedazos de calabaza de castilla en una olla grande. Debemos acomodar la capa de abajo con la cáscara hacia abajo, la siguiente capa debe estar con la cáscara hacia arriba y así sucesivamente en caso de nos salgan más capas.
Con ayuda de un colador muy fino, colamos nuestra miel y bañamos los pedazos de calabaza en la olla, tapamos y dejamos cocer durante 150 minutos a fuego medio o hasta que la calabaza esté suave y caramelizada, te podrás dar cuenta por el color oscuro de la calabaza.Servimos al gusto, puede ser caliente o dejar que se enfríe y guardar en el refrigerador, no es necesario volver a calentar para consumir.

Please follow and like us:

Deja un comentario