Flan de café sin horno, muy fácil y rápido.

Ingredientes:

150 ml de café fuerte.

1/2 lts de nata, crema de leche o crema para batir.

1/2 lts de leche entera.

100 gr de azúcar.

12 láminas de gelatina neutra o 40 gr de gelatina en polvo.

Cerezas para decorar (al gusto).

100 gr de azúcar para el caramelo.

Preparación:

Lo primero que haremos será preparar el caramelo, colocando el azúcar en un recipiente, se añaden 3 o 4 cucharadas de agua, hay que añadir agua suficiente para mojar toda el azúcar, encendemos el fuego y esperamos a que se haga el caramelo, no hay que hacerle nada, solo dejarlo hasta que se empiece a dorar, con cuidado a que no se queme, una vez listo verte el contenido en el molde en donde haremos en flan, el molde debe tener una capacidad de 1,20 lts como mínimo.

En un recipiente colocar la gelatina y añadirle 100mls de agua, removerla y dejarla hasta que se hidrate. Verter la leche en un cazo, añadirle el azúcar y llevarla al fuego hasta que empiece a hervir, se debe ir moviendo poco a poco, cuando la leche comience a hervir se retira del fuego y se le añade la gelatina que ya está hidratada. Remover bien hasta que la gelatina se disuelva, si se nota que queda algún grumo se debe llevar al fuego nuevamente hasta que se disuelva por completo.

Colocar la mezcla de la leche con el azúcar y la gelatina en un recipiente y añadirle el café y por último la nata. Mezclar bien y verter el contenido al molde donde previamente colocamos el caramelo.

Colocar en el frigorífico hasta que se enfrie por completo, lo más recomendable es dejarlo de un día para otro con una capa de papel film para que no se seque. Posteriormente desmoldarlo con cuidado para que no se derrame el caramelo y decorar con cerezas al gusto.

Please follow and like us:

Deja un comentario