SOPA CASTELLANA

La sopa castellana se hacía antiguamente en época de pobreza, es una receta de aprovechamiento, ya que tan sólo se necesitan ingredientes que normalmente solemos tener por casa.

Ingredientes

½ barra de pan del día anterior

Un huevo por cada comensal

1 cucharada de tomate frito

1 cucharadita de pimentón

Caldo de pollo o agua

6 dientes de ajo

Aceite de oliva

Preparación

Para el primer paso solo necesitamos un cuchillo grande y los ajos.Mientras se van haciendo los ajos pasamos a cortar en rebanadas muy finas el pan, en cuanto lo tengamos listo lo echamos a la cacerola con los ajos, y agregamos una cucharada de pimentón. Puede ser dulce, o picante, según el gusto de cada uno.
Removemos todo bien, agregamos la cucharada de tomate frito, y volvemos a mezclar.
Ahora ya echamos el caldo de pollo, o bien el agua, hasta cubrir los ingredientes. Escogéis vosotros qué preferís utilizar, si agua o el caldo de pollo. El caldo hace que nuestra sopa castellana tenga mucho más sabor.
Dejamos que hierva durante más o menos 10 minutos, echamos una pizquita de sal y listo. Es posible que debamos incluir un poco más de caldo, o agua.
Si encontramos que la sopa tiene un sabor muy intenso la podemos rebajar con un poquito de agua.Cascando los diferentes huevos dentro de la cacerola y esperando a que se hagan con el calor de la sopa.
O bien, cascando un par de huevos, dependiendo del número de comensales, y seguidamente los batimos con la ayuda de una varillas manuales, de esta manera se quedarán como hilos de huevo.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario