TACOS AL PASTOR CASERO

Una deliciosa receta de carne al pastor, para disfrutar en compañía de la familia y amigos. Ésta receta es ideal para cuando vayas a tener muchos invitados en casa, dado que es una receta fácil y muy rendidora.

Ingredientes

1 kilo de milanesa de res o de cerdo
3 chiles guajillos
1 barrita de achiote
1/4 de cebolla blanca
2 ajos
1/2 taza de vinagre
1/2 taza de jugo de naranja
1 1/2 cucharadas de orégano seco
sal al gusto
pimientas al gusto
1/4 de taza de salsa de soya
1/2 piña en cubos
1/2 cebolla fileteada
1 ramita de cilantro fresco y tortillas taqueras

Preparación

Toma tu carne y córtala en trozos, y colócala en un recipiente limpio, agrega sal, pimienta, la salsa de soya y si puedes un poco de ajo en polvo, este es opcional.y deja reposar por media hora aproximadamente.
En un sarten, coloca un chorrito de aceite y fríe los chiles guajillos previamente desvenados, solo hasta que cambien un poquito de color, las cebollas hasta que se tornes marrones y se suavicen y los dientes de ajo. Coloca lo anterior en la licuadora, junto con el vinagre, el jugo de naranja, al adobo y el orégano y licua perfectamente hasta que se desintegren todos los ingredientes.
Vierte la mezcla sobre la carne y revuelve perfectamente, hasta que toda la carne este cubierta. y deja reposar nuevamente 30 minutos dentro de una nevera o refrigerador.
En un sarten limpio, agrega un chorrito de aceite y pon la carne a freir, moviendo constantemente, cuando la carne este a 3/4 de su cocción, agregale la piña en trozos y la cebolla fileteada, hasta que la carne este perfectamente cocida.
Retira del fuego, sirve haciendo un taco caliente y espolvorea encima cilantro finamente picado.

Please follow and like us:

Deja un comentario