TACOS AL VAPOR

Existen todo tipo de tacos al vapor. Esta receta es muy básica y te indica paso por paso cómo preparar y cocinar tus tacos, independientemente del guiso con que los rellenes.

Ingredientes

1 kilo de tortillas de maíz frías, del día anterior
suficiente de aceite
1 chile ancho
1 taza de sal
1 taza de agua
al gusto de col finamente picada y desinfectada
al gusto de zanahoria en vinagre
1 diente de ajo
1 clavo de olor

Preparación


Primero que nade debes hacer la salsa de chile para pintar de rojo las tortillas. Limpia el chile ancho, retirando todas las semillas, y ponlo a hervir hasta que se suavice. Luego, pasa a la licuadora y muele junto con el ajo, clavo, sal y agua. Cuela esta salsa y fríe en 2 cucharadas de aceite caliente hasta que se reseque un poco.
Calienta un poco de aceite y salsa de chile en una sartén chica. Fríe las tortillas una por una, asegurándote de sacarlas en cuanto empiecen a dorarse de las orillas. Acomódalas una sobre otra en un plato o charola.
Ahora procede a rellenar las tortillas con los guisos de tu elección.
Vierte suficiente agua dentro de la olla vaporera. Coloca la parrilla de la vaporera y sobre ésta una manta grande. Sobre la manta coloca alrededor de 5 tortillas como base. Acomoda los tacos por sabores.
Cubre los tacos con una bolsa de plástico y tapa con las puntas de la servilleta de manta que colocaste debajo de las tortillas. La servilleta debe ser lo suficientemente grande como para envolver los tacos por completo.
Tapa la olla vaporera y cocina durante 20 minutos a fuego medio.
Sirve los tacos con col picada, zanahorias en vinagre y diferentes salsas.

Please follow and like us:

Deja un comentario