POLLO A LA JARDINERA

Esta receta de Pollo a la Jardinera es un platillo muy fácil de cocinar. Su nombre se debe al corte de verduras en bastones anchos, llamado jardinera o «jardiniere» en francés. Esta rica receta con pollo es muy rápida y practica de hacer, puedes ponerle las verduras tradicionales de la receta como zanahoria y chícharos, o las que tienes guardadas en el refrigerador y así aprovechar las sobras.

Ingredientes

suficiente de agua
1 cucharada de sal
1 taza de papa cortada en jardinera
1 taza de zanahoria cortada en jardinera
1 taza de chícharo cocidos
2 cucharadas de aceite de oliva
2 piezas de pechuga de pollo con piel
2 piezas de muslo de pollo con piel
2 piezas de pierna de pollo con piel
1 taza de cebolla finamente picada
1 cucharadita de ajo finamente picado
1 taza de jitomate jitomate cortado en jardinera
1 taza de caldo de pollo
2 hojas de laurel
1 cucharada de tomillo
1 pieza de pimienta
suficiente de perejil

Preparación


Calienta una olla con agua hasta que llegue a punto de ebullición, agrega la sal y cocina la papa y la zanahoria durante 3 minutos para blanquearlas, retira de la cocción y sumerge en agua con hielos para cortar la cocción. Cuela y reserva.
Para el pollo a la jardinera, calienta un sartén a fuego medio con el aceite, fríe el pollo del lado de la piel hasta que dore, añade la cebolla y el ajo, cocina hasta que estén transparentes, agrega el jitomate y cocina hasta que se deshaga.
Rellena con el caldo de pollo y sazona con el laurel, el tomillo, la sal y la pimienta. Cocina alrededor de 10 minutos. Una vez que el pollo esté cocido, agrega las verduras y cocina 2 minutos más. Sirve con perejil.

Please follow and like us:

Deja un comentario