TORTITAS DE COLIFLOR

Si estabas pensando en cómo incluir más verduras en tu dieta, estás de enhorabuena. Te traemos unas tortitas súper rápidas, sencillas de preparar y muy ricas.

Ingredientes

1 kg de coliflor
2 huevos
150 g harina de trigo
1 consome de caldo de verduras
Ajo en polvo al gusto
Pimienta negra al gusto
Aceite de oliva al gusto

Preparación

Para asegurar que la coliflor queda perfectamente integrada en nuestras tortitas tendrás que hervir la hortaliza. Para hacerlo te proponemos dos maneras. Por un lado, puedes optar por llevar a ebullición una olla con agua y cocer en ella la coliflor. Sino, también puedes usar el microondas durante 15 minutos a máxima potencia.

Una vez la tengas cocida, escúrrela muy bien y machácala en un bol grande. Agrega dos huevos a la col cuando ésta esté bien triturada, para que así homogeneizar la mezcla sea más fácil. Tamiza parte de la harina, y reserva una pequeña cantidad; ya que la necesitaremos en próximos pasos. Es importante que tamices la harina con un colador, así evitarás que queden grumos en tu tortitas y sean mucho más suaves. Incorpora muy bien la harina a la mezcla de la coliflor y los huevos. Esto va de mezclar, ya que una vez tengas bien trabajados la harina, los huevos y la coliflor, deberás añadir a la mezcla el ajo en polvo, la pimienta negra y volver a integrarlos para terminar sazonando la mezcla con Caldo de Verduras. Desmenuza la pastilla e intégralo todo en la masa.

Y, después de tanto batir, llega la parte divertida. Remángate y comienza a formar las tortitas del tamaño que consideres oportuno. Pásalas por harina, y fríelas en abundante aceite. ¡Y listo!, ya tenemos nuestras tortitas con coliflor listas para hincarles el diente. Pero ojo, ¡que queman!

Please follow and like us:

Deja un comentario