Ideas y Recetas para tu cocina

Compartiendo Ideas Y Recetas

Postres

Tarta de limón sin horno

Ingredientes de la base para la Tarta de limón sin horno:
120 g Galletas integrales (Pueden ser otras)
60 g Mantequilla sin sal
1 Cucharada Leche
1/2 Cucharadita de Ralladura de piel de limón (Sin nada de blanco)
1 Cucharada Azúcar
Molde desmontable de 23 cm x 9 cm x 6 cm de alto
Ingredientes del relleno de la Tarta de limón sin horno:
350 ml (1 y 1/2 Cups) Nata para montar o crema de leche para batir
125 ml (1/2 Cup) Zumo de limón recién exprimido
150 g (1/2 Cup) Leche condensada
6 hojas (10 g) de Gelatina o 12 g Gelatina o Grenetina en polvo

Preparación de la base para la Tarta de limón sin horno:
1.-Molemos las galletas en una picadora eléctrica hasta reducirla a polvo y la vertemos en un recipiente amplio. Fundimos la mantequilla con la cucharada de azúcar en un cazo o en el microondas hasta que este liquida.

2.-Añadimos a las galletas molidas la mantequilla fundida, la ralladura de limón y la cucharada de leche, mezclamos bien y vertemos esta mezcla en el molde que vayamos a utilizar que sea desmontable, aplastamos bien la mezcla de galletas hasta que quede una base compacta, la dejamos en la nevera hasta que cuaje o durante 20 minutos.

Preparación del relleno de la Tarta de limón sin horno:
3.-Ponemos en un recipiente amplio el zumo de limón que debe de estar colado sin nada de pulpa y ponemos dentro del zumo las hojas de gelatina para que se hidraten de 7 a 10 minutos, seguidamente calentamos en el microondas durante unos minutos para que se disuelva la gelatina (sin que llegue a hervir), reservamos unos minutos para que se quede fría a temperatura ambiente.

4.-Añadimos a la mezcla de gelatina y zumo de limón la leche condensada, mezclamos bien hasta que quede todo integrado y reservamos.

5.-Batimos la nata muy fría con batidora eléctrica de varillas hasta que este semimomtada, (que en la superficie se formen surcos poco profundos), seguidamente incorporamos poco a poco la nata semimontada a la mezcla de limón y leche condensada con movimientos envolventes, opcionalmente podemos añadir colorante alimentario amarillo para darle color.

Ver la Receta Aqui!

Please follow and like us:

Deja una respuesta