LASAÑA DE CARNE

Se trata de uno de los platos míticos de la cocina italiana pero, a diferencia de otras recetas, no solemos prepararla con nuestras propias manos. Pensamos que hacer una lasaña casera es un trabajo titánico, pero aqui te enseñaremos como prepararla

Ingredientes


1 1/2 Taza Puré de tomate
1 Cucharadita ajo molido
500 Gramos Carne molida de res
9 Hojas Pasta para lasaña
1 Cucharada consome de pollo en polvo
1 Taza Champiñones rebanados
1 1/2 Taza Queso tipo manchego rallado
1 1/2 Taza Agua
2 Cucharadas Salsa Tipo Inglesa
2 Cucharadas Jugo maggi
3 Cucharadas Aceite de maíz

Preparación


Horno pre-calentado a 180 °C. Para la salsa, calienta el puré de tomate con el agua y agrega el consomé de pollo, ajo en polvo y la sal. Mueve constantemente y cocina por 10 minutos o hasta que espese un poco.
Para el relleno, calienta el aceite y agrega la carne con el Sazonador líquido maggi, la Salsa Tipo Inglesa y los champiñones. Mezcla y cocina hasta que la carne esté cocida.
Aparte, en un refractario engrasado con un poco de aceite, coloca una capa de láminas de lasaña, una de relleno y una de salsa. Repite el procedimiento hasta terminar con todos los ingredientes. Por último cubre con una capa de Queso. Cubre el refractario con plástico adherente y mete al horno por 10 minutos o hasta que la pasta esté tierna. Ofrece.
En caso de que no te agraden los champiñones se recomienda sustituirlos por espinacas baby, o alguna verdura de tu elección.

Please follow and like us:

Deja un comentario