SALCHIMOMIAS

Mira que estupenda idea para Halloween te traigo hoy. Salchimomias, o Momias de salchicha. ¡Dejarás impresionados a los más peques de la casa!. Y además, más sencillas imposible.

Ingredientes

2 paquetes de salchichas tipo hot dog medianas

1 masa de hojaldre fresco

1 bote de clavo especia

Preparación

Cortamos en laminas muy finas como en el video el hojaldre y rebordeamos con una tira la salchicha y cuando la tengamos puesta cogeremos otra tira y la enrollaremos de forma que quede la parte superior sin cubrir ya que esa zona será la carita de la salchimomia y seguiremos poniendo tiras de hojaldre hasta que quede cubierta exceptuando la carita en la que pondremos dos clavos como si fueran sus ojitos.

Cuando tengáis hechas vuestras salchimomias poner en la bandeja del horno un poco de papel de plata o papel de horno ya que sino puede que se queden pegadas a la bandeja y si queréis que vuestras salchimomias estén brillantes o se luzcan aun mas podréis batir un huevo y darle unas pinceladas al hojaldre, y finalmente las meteremos al horno unos 20 minutos a 172 grados o el tiempo que nos diga la marca del hojaldre.

Un consejo que puedo daros es dejarlas unos 5 minutos mas del tiempo estimado para que la salchicha queden un poco mas resecas y parezcan aun mas unas mini momias de verdad y emplataremos con ketchup.

Please follow and like us:

Deja un comentario