Ideas y Recetas para tu cocina

Compartiendo Ideas Y Recetas

Cena NavideñagalletasPostres

Galletas de mantequilla para navidad

Las galletas de mantequilla se pueden considerar un verdadero clásico dentro de las festividades navideñas. Después de todo, quién no disfruta de unas deliciosas galletas navideñas complementadas con cerezas.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla blanda
  • 1 taza y media de harina multiuso
  • ½ taza de azúcar glas
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ de taza de cerezas rojas
  • ¼ de taza de cerezas verdes

Preparación paso a paso

El primer paso será precalentar nuestro horno a 200º C.

Mientras tanto, en un tazón de mezcla y haciendo uso de una batidora eléctrica, combinaremos la mantequilla blanda con la harina, el azúcar glas y nuestro extracto de vainilla.

Nosotros recomendamos utilizar extracto de vainilla para dar un sabor más intenso. Hay quienes prefieren no utilizar este ingrediente, por ende puede ser opcional.

Todos estos ingredientes deben ser mezclados hasta generar obtener una masa con consistencia suave.

Preparamos la bandeja para horneary la cubrimos con papel para hornear.

Colocamos la masa sobre la bandeja. Debemos ir poniendo la mezcla para galletas de mantequilla con una cucharadita si deseamos galletas pequeñas o con una cuchara si deseamos galletas más grandes.

Se recomienda dejar una separación importante entre cada galleta para evitar que se peguen. Con cerca de dos pulgadas de distancia por galleta estará bien.

Por otro lado, cortamos las cerezas en cuartos y colocamos una pieza de estas en el centro de cada galleta. Se debe ir alternando con cerezas rojas y verdes.

Ahora tocara hornear por cerca de 15 minutoso hasta que notemos que la zona inferior de nuestras galletas de mantequilla navideñas se encuentran ligeramente doradas. Es importante no hornear en exceso nuestras galletas.

Tras retirar del horno, dejaremos nuestras galletas navideñas enfriar en la bandeja para galletas durante 5 minutos aproximadamente.

Para almacenar nuestras galletas, se recomienda el usar un recipiente con una tapa y separar cada capa con papel encerado.

Otros consejos

Como se señaló, durante la preparación de nuestras galletas, la vainilla en realidad puede ser un ingrediente opcional.

Por ende, si deseamos el agregar un poco más de sabor a nuestras galletas, podemos añadir una cucharadita de extracto de vainilla puro o incluso podemos probar con extracto de almendra.

También si deseamos mezclar sabores, podemos espolvorear un poco de chocolate en la parte superior de las galletas antes de hornear.

Finalmente, si deseamos dar una textura diferente a las galletas, la mezcla puede ser refrigerada media hora antes de hornear.

Please follow and like us:

Deja una respuesta