Ideas y Recetas para tu cocina

Compartiendo Ideas Y Recetas

Carnes

CORDERO EN SALSA

Receta de cordero guisado en olla rápida con patatas y una salsa de las verduras guisadas.

Ingredientes

1 paletilla de cordero troceado (700 g)
1 patata
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
2 dientes de ajo
4 cucharadas de harina
1 vaso de vino tinto
1 vaso + 7 cucharadas de aceite de oliva
sal
1 rama de romero
1 cucharadita de carne de pimiento
choricero

Preparación

Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas; pela y pica la cebolla en dados.

Limpia el pimiento, retira el tallo y las pepitas y pícalo en dados. Pon a calentar 3 cucharadas de aceite en la olla a presión, añade las verduras y dora todo bien, aproximadamente durante 10 minutos a fuego medio.

Pela el tomate, córtalo en rodajas, apílalas, córtalas en dados y añádelos a la cazuela. Mezcla bien y cocina durante un par de minutos.

Pon la harina en un plato, sala el cordero y enharínalo. Pon 4 cucharadas de aceite a calentar en una sartén, cuando empiece a humear, añade el cordero y fríelo hasta que se dore (2-3 minutos). Sácalo y pásalo a la olla de las verduras. Vierte el vino y 1/2 vaso de agua, agrega la rama de romero y la cucharadita de pimiento choricero.

Pon la tapa a la olla, ciérrala y pon el mando en la posición 2. Cuando suba el indicador de presión (pitorrito), cocina durante 10 minutos. Con cuidado, pon el mando en la posición «eliminar vapor» y cuando baje, abre la olla.

Pela la patata y córtale (a lo largo) una base para que no se mueva. Córtala (a lo largo) en 4 tiras gruesas y después perpendicularmente hasta conseguir unos dados grandes.

Pon el resto del aceite (1 vaso) a calentar en otra sartén. Cuando esté caliente, añade las patatas con cuidado para que no salpique el aceite. Fríelas durante 10-12 minutos aproximadamente. Escúrrelas y agrégalas al guiso. Dale un hervor y cocina todo junto durante 3-4 minutos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta