Mousse de Frambuesa 😋😋
Ingredientes:
3 1/2 tazas de frambuesas frescas
2 cucharaditas de grenetina
3 cucharadas de agua fría
1 1/2 taza de crema de leche
340 gr de queso crema, ablandado
2 1/4 tazas de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante rojo, opcional
1 taza de migas de galleta
2 cucharadas de azúcar
1/4 taza de mantequilla derretida
Decoración (opcional)
3/4 taza de crema
2 cucharadas de azúcar granulada
10-20 frambuesas frescas
Hojas de menta
preparación:
Para la mousse
Licúa las frambuesas hasta hacer puré. reserva
Vierta 3 cucharadas de agua en un recipiente pequeño apto para microondas, espolvoree la grenetina sobre el agua de manera uniforme, luego deje reposar 5 minutos, luego el microondas se derrita 30 segundos.
En un tazón, bata la crema de leche muy fría a alta velocidad hasta que se formen picos suaves. Agregue 1/4 taza de azúcar en polvo y bata hasta que se integre. Reserva en un recipiente aparte.
En la licuadora mezcle el queso crema y 2 tazas de azúcar en
polvo hasta que se mezclen. Agregue la vainilla y el tinte rojo y mezcle hasta que esté integrado, luego aumente a alta velocidad y bata hasta que esté suave y esponjoso durante aproximadamente 2 minutos. Mezcle el puré de frambuesa y agregue la mezcla tibia de grenetina derretida y mezcle hasta que esté bien combinado. Integre 1/3 de la mezcla de crema batida, luego agregue la integración restante muy bien hasta que se mezclen. Refrigera unos minutos mientras preparas la capa de corteza
En un tazón mezcle las migas de galleta y el azúcar. Vierta la mantequilla y con un tenedor, revuelva hasta que esté bien humedecido. Divida la mezcla entre 10 tazas de postre y presione ligeramente sobre una capa uniforme.
Coloque la crema que está en el refrigerador en una bolsa de repostería y vierta sobre cada vaso. Para decorar, monte la crema de leche con azúcar, haga una espiral en cada taza y cubra con una cereza y menta.