Ideas y Recetas para tu cocina

Compartiendo Ideas Y Recetas

Botanas

BOMBAS DE PAPA RELLENAS CON JAMÓN Y QUESO

La receta que aprenderás a continuación es muy fácil de hacer.

Ingredientes

1 kilo de puré de papas
2 yemas de huevo
3.5 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
½ cucharadita de nuez moscada rallada
Cantidad necesaria de harina común
2 huevos batidos ligeramente
Cantidad necesaria de pan rallado
Cantidad necesaria de aceite vegetal para freír

Preparacion

Haz puré de papas de la siguiente forma: Pela las papas y ponlas a cocer con abundante agua. Cuando ya estén listas, baja el fuego y procede a aplastarlas con un tenedor o pasarlas por la máquina de hacer puré. Seguidamente, agrega mantequilla y un poquito de leche. Cuida que la consistencia sea espesa y no líquida, para poder manipular fácilmente y hacer las bombas.

Deja que se enfríe, condimenta con un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Agrega perejil picado, 1 huevo, 1 clara y el queso. Luego mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

Pica el jamón. Toma una porción de papa entre tus manos; coloca el jamón picado encima. Tapa con otra porción de papa, y forma una bola. Pasa cada una de ellas por harina; después, por huevo batido; luego, por pan rallado.

Repite la operación con el resto del puré. Coloca en un plato y deja reposar por unos minutos dentro del refrigerador. Trascurrido este tiempo, procede a freír las bombas de papa en aceite muy caliente. Retira del aceite y coloca sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Tambien puedes acompañar este plato de una fresca ensalada de lechuga, jitomate y cebolla. Coloca una cama de ensalada, encima 2 bolas de papa y decora con rebanadas de limón.

Please follow and like us:

Deja una respuesta