Aprende A Como Preparar Mayonesa Casera Sin Huevo En Minutos
Como preparar Mayonesa casera sin huevo en 5 minutos
La mayonesa es una de las ricas salsas que usada para todo tipo de platos, siendo unas de las más populares el mundo culinario. En esta oportunidad te daré una maravillosa receta de como preparar mayonesa casera sin agregarle huevo, ya que es mucho más natural y tiene pocas calorías, además te vamos a dar otros trucos de cocina sobre otras preparaciones para que puedas elegir cual es tu mezcal favorita. Son ingredientes sencillos y económicos ¡Espero que te gusten!
1-Receta de mayonesa sin huevo
Esta es una de las preguntas mas frecuentes de como hacer mayonesa casera sin huevo, ya que es una receta sumamente sencilla, ideal para aquellos que no toleran las proteínas del huevo. El resultado es impresionante.
Ingredientes
100 ml de leche liquida
200 ml de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre o zumo de limón
Una pizca de sal
Preparación
Esta preparación de mayonesa casera sin huevo, lo primero que vamos a necesitar es que la leche este a temperatura ambiente, puedes usar cualquier tipo de elche, bien sea descremada, entera. Agrega la leche en la licuadora o en la batidora, añade sal y por ultimo el aceite de oliva. Comienza batir todos estos ingredientes, hasta que comiencen formarse una mezcla compacta luego agrega el vinagre o el zumo de limón y cuando haya emulsionado comienza a mover la batidora de arriba hacia abajo muy despacio sin dejar de batir.
Una vez que aprendiste a como preparar mayonesa casera sin huevo la puedes hacer mas espesa agregando un poco de aceite de oliva o si deseas que quede más liquida agrega un poco mas de leche y corrige el punto de la sal. Cuando finalices guárdala en un recipiente y consérvala en la nevera unos 6 o 7 días, ya que no tiene huevo y puede durar un poco más.
2-Receta de mayonesa “Light”
Si quieres saber como preparar mayonesa casera pero no quieres aumentar algunos kilitos, esta receta es perfecta para los que están en el mundo del fitness, y así no te preocuparas por las calorías.
Ingredientes
200 gramos de queso batido
2 huevos batidos (yema)
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Esta mayonesa light contiene muy pocas calorías, es muy rica y sabrosa y tiene una textura similar a la mayonesa tradicional. Así que mi recomendación es que la prepares y veras que no te arrepentirás.
A continuación deja que reposen los huevos si los has tenido en la nevera para que pueda emulsionar bien con el aceite, ya que tendrá una temperatura similar para que los prepares bien. Utiliza 2 yemas de huevo, coloca estos ingredientes en la licuadora agregando el aceite de oliva o el que prefieras. Procede a agregar el vinagre y el zumo de limón, y comienza a batir a una velocidad lenta, empieza emulsionar poco a poco, y mantenlo por unos minutos.
Cuando este bien compactado agrega el queso derretido que no tenga grasa. Bate muy estos ingredientes para que se integren de manera correcta y no pierdan su textura. Una vez que este en el punto ya habrás aprendido a como prepara mayonesa casera light, consérvala en el frio por unos días.
3-Receta de mayonesa de soja
Si quieres aprender a como preparar mayonesa casera de soja te voy a detallar paso a paso la manera más sencilla y lo untes en panecillos o en ensaladas.
Ingredientes
80 ml de leche de soja
200 ml de aceite de oliva
Zumo de limón
Sal
Diente de ajo (opcional)
Preparación
Esta es unas de las mejores recetas tradicionales de mayonesa casera, tiene un sabor estupendo, y tiene pocas calorías. Para prepararla solo vas a utilizar leche de soja a temperatura ambiente, agrégalo en el vaso de la licuadora junto con el aceite de oliva y una pizca de sal. Remueve muy bien los ingredientes y empezaras a emulsionar todos los ingredientes hasta formar la mayonesa casera de soja manteniendo la batidora una velocidad lenta. Cuando la tengas compacta agrega el zumo de limón, el ajo pelado si deseas y vuelve a batir por unos minutos para que se puedan mezclar con los ingredientes. Aunque lo ideal es preparar esta mayonesa justo antes de consumirla y conservarla en un sitio fresco. En caso de que no la consumas lo puedes guardar varios días en la nevera ya que por no contener huevo se puede conservar un poco más.