«Chiles güeros rellenos de camarón»
INSTRUCCIONES:
13 chiles
1/2 libra de camarones
I cebolla morada
2 dientes de ajo
I manojo de cilantro
I jitomate
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de vinagre de manzana
7 tazas de agua
Sal y pimienta
Preparación:
Con un cuchillo muy afilado a cada Chile le haces un corte formando una T , abres el Chile con mucho cuidado procurando que no se rompa y con una cucharita le sacas las semillas, enjuagarlos.
En un sartén grande poner a hervir suficiente agua para cubrir todos los chiles y agregas una cucharadita de sal por cada cuatro tazas de agua, y un cuarto de taza de vinagre, los dejas hervir por unos dos minutos, cuidando que no se cosan, tienen que quedar crujientes, los sacas y los pones en agua con hielo para detener el cocimiento y los escurres.
También pueden hacerse asados o toreados.
Para el relleno de camarones:
Picas los camarones en pedacitos pequeños, colócalos en un recipiente y déjalos a un lado. Pica los ajos, la cebolla, el cilantro y el jitomate.
Pon una cucharada del aceite de oliva en un sartén mediano y agrega 1/2 taza de cebolla y el ajo picado, cuando la cebolla se ponga transparente, incorporas el jitomate y los camarones.
Tan pronto los camarones se pongan rosas, incorporas el cilantro y lo dejas hervir, añade la sal y pimienta a tu gusto… Los retiras del fuego y los dejas enfriar un poco, rellena los chiles con la mescla de los camarones y les pones encima la vinagreta.
Vinagreta:
En un sartén pequeño, sofríe con el aceite de oliva la otra mitad de la cebolla hasta que se ponga transparente, una ojiva de laurel, una pizca de pimienta y orégano y una pizca de mejorana,le agregas el vinagre restante, si no los quieres muy picosos le puedes agregar una cucharadita de miel, le agregas un cuarto de taza de agua y deja esta mescla cocinar por unos cinco minutos.
(c. x p.)
Rellenar los camarones y servir.. deliciosos!!!
Que delicia de botana para esa fecha especial. 😍
DALE A SEGUIR A ESTA PAGINA, COMPARTE LA RECETA EN TU PERFIL PARA QUE SE GUARDEN Y NO LA PIERDAS.