Receta de Carbonada de pollo
Nada más reconfortante que una buena sopa de pollo para dar calorcito al cuerpo. Esta receta de carbonada de pollo es popular en los hogares chilenos, su preparación más común es con tiras de carne de vacuno, pero la versión con pollo no deja de ser rica y una gran opción a la hora de hacer una comida casera reconfortante.
Esta receta se prepara a base de verduras como la zanahoria, la calabaza, cebolla y papa, con pollo y una pasta fina y corta conocida como cabellos de ángel, también puedes utilizar spaghetti y trocearlo con las manos antes de echarlo en la preparación, pero queda más ligero con los cabellos de ángel.
Si te gustan los caldos y sopas, estás en el lugar correcto, este plato es muy nutritivo. Está lleno de verduras y tiene un bajo aporte de calorías, pues se utiliza normalmente carne magra. No obstante, si tienes otras presas de pollo que puedas incorporar puedes hacerlo, presas como muslos o pescuezo le dan un buen sabor y un extra de colágeno a esta rica preparación. Vamos con la receta, ¡sigue leyendo y descubre cómo hacer carbonada de pollo paso a paso!
ingredientes:
1 cebolla
1 zanahoria
250 gramos de calabaza
1 papa
2 pechuga de pollo
1 mazorca
1 pimentón rojo
4 tazas de caldo de pollo
6 ramas de perejil
1 cucharadita de paprika
3 cucharadas soperas de aceite
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal
1 taza de cabello de ángel
2 dientes de ajo
También te puede interesar: Carbonada chilena
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Lava muy bien todos los vegetales y córtalos en trozos pequeños. La calabaza y la papa puedes cortarlas en trozos medianos, pero no demasiado grandes.
En una olla grande, agrega una cucharada de aceite y sofríe primero la cebolla junto con la zanahoria. Una vez la cebolla se ablande incorpora un ajo y el pimentón, y revuelve unos minutos más.
3
Agrega otra cucharada de aceite y añade la calabaza y la papa a la olla. Sofríe por 6 minutos a fuego medio-bajo revolviendo constantemente.
Trocea las pechugas de pollo y sofríe con aceite y ajo en una sartén aparte.
Agrega el caldo a las verduras y llévalo a hervor.
Echa los cabellos de ángel y la mazorca troceada en el caldo, aliña con la paprika, pimienta y sal a gusto.
Revuelve todo muy bien e incorpora los trozos de pechuga al caldo.
Cocina tapado por 15 minutos o hasta que la mazorca esté tierna.
Cuando esté listo apaga el fuego y deja tapado por 10 minutos más para que la carbonada de pollo termine de cocinarse y los sabores se integren. Sirve con un poco de perejil picado por encima y disfruta.