CAKE POPS DE VAINILLA
Bocadillos de pastel de vainilla en forma de paleta, cubiertos con chocolates de colores y diferentes adornos. Esta receta de cake pops es fácil de preparar.
Ingredientes
1 pastel sabor vainilla
2 a 4 cucharadas de mermelada de fresa o durazno
Chocolate oscuro, blanco y de color
Adornos (grageas de colores, azúcar de colores, nueces picadas, etc.)
Palitos de plástico para paleta
Preparación
Desmorona el pastel en un tazón. Agrega la mermelada y mezcla con tus manos hasta integrar perfectamente y tener una especie de “masa” tersa. Si es necesario, agrega un poco más de mermelada. Cubre con plástico adherente y refrigera durante 20 minutos.Humedece tus manos y forma con la “masa” bolitas del tamaño de una nuez. Acomoda las bolitas en una charola y congela durante 30 minutos.
Mientras, derrite el chocolate para la cubierta. Puedes utilizar chocolate oscuro, blanco y/o de colores. Derrite a baño María o dentro del horno de microondas y deja enfriar un poco.
Saca las bolitas de pastel del congelador. Haz un agujero en el centro y hasta la mitad de cada bolita con un palito de paleta o palillo de dientes. (Esto te permitirá insertar los palitos de paleta más fácilmente).
Sumerge la punta de un palito de paleta en el chocolate derretido, luego inserta en la bolita de pastel. Repite con el resto de las bolitas, luego congela durante 20 minutos.
Saca las bolitas del congelador y sumerge completamente en el chocolate derretido. Coloca boca abajo sobre charolas cubiertas con papel encerado, o acomoda paradas en un colador grande invertido de forma que queden perfectamente redondas.
¡Tus cake pops están listos! Sirve sin decorar o decora al gusto. Puedes espolvorearlos con grageas, azúcar de colores, granillo de chocolate, nueces picadas, etcétera.