ALFAJORES

Los alfajores son un dulce latinoamericano, muy ricos para terminar una buena comida.

Ingredientes

250 gramos de harina
250 gramos de maicena
2 cucharaditas de levadura royal
200 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
3 piezas de yema de huevo
1 cucharadita de cognac
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de ralladura de limón
dulces de leche o cajeta
100 gramos de coco rallado

Preparación


Bata la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema homogénea, agrega las yemas una a una mezclando bien cada vez. Incorpore el coñac, la vainilla y la ralladura de limón.
Amiza la maizena, la harina y la levadura e incorpora poco a poco al tiempo que continúas mezclando. Coloque la masa en una superficie de trabajo enharinada y forme una bola, envuélvala en papel film durante un mínimo de media hora en el frigorífico (yo la dejo de un día para otro).
Retira la masa y déjala a temperatura ambiente unos diez minutos y amasala ligeramente hasta que esté manejable. Encienda el horno a 180º para que se pre-caliente. Corte la mitad de la masa (reserva la otra mitad para repetir la operación) y estírala con el rodillo hasta que tenga medio cm. de grosor.
Corte círculos de unos 4 cm. aproximadamente con un cortador o algo similar y pásalas a la bandeja de hornear recubierta de papel parafinado y repita la operación hasta acabar con la masa.
Hornee por tandas durante 10 minutos aproximadamente.Una vez horneadas páselas a una rejilla hasta que enfríen totalmente. Una vez frías úntelas con abundante dulce de leche y únalas de a dos. Pinta los laterales con dulce de leche y pásalos por coco rallado.

Please follow and like us:

Deja un comentario