Ideas y Recetas para tu cocina

Compartiendo Ideas Y Recetas

Carnes

TORTA AHOGADA

El sabor de las tortas ahogadas, originarias de Jalisco, está en las salsas: de jitomate y picante. Te damos un tip para que ambas mezclas queden espesas y deliciosas.

Ingredientes

6 piezas de pan rústico. (Si no lo consigues puedes utilizar bolillos)
1/4 de frijoles negros refritos
3/4 de carnitas de puerco
1 cebolla fileteada y desflemada en vinagre


Para la salsa de jitomate

1 kilo de jitomate
1 ajo
1 rebanada de cebolla
Orégano
Sal


Para la salsa picante

150 gramos de chile de árbol seco
2 trozos de pan fritos en aceite
1 ajo
2 pimientas gordas
1 lata de Coca Cola
Sal

Preparación

Salsa de jitomate :

Cuece el jitomate en agua. Muele el jitomate cocido junto con el ajo y sal y orégano al gusto. Si es necesario agrega un poco del agua en la que hirvieron los jitomates. Cuela y vierte la mezcla en un recipiente ancho (olla o cacerola).

Salsa picante :

Cuece el chile de árbol seco hasta que esté blandito. Cuela los chiles y muélelos junto con el ajo, pan frito, pimienta y sal. Tip: Agrega Coca-Cola a la mezcla hasta que obtenga una consistencia ligeramente espesa. Cuela y vierte en un recipiente. Aparta.

Parte los bolillos por la mitad (no los cortes por completo). Unta cada mitad con frijoles refritos y rellena con las carnitas de cerdo (las puedes sustituir por queso panela). Sumerge las tortas en la salsa de jitomate con ayuda de unas pinzas. Decora con aros de cebolla y orégano. Sirve y acompaña con salsa picante. Permite que cada quien se sirva la cantidad de salsa que quiera.

Please follow and like us:

Deja una respuesta