HOTCAKE DE AMARANTO CON AVENA
Ingredientes
1/2 taza de amaranto natural
1/2 taza de avena
4 claras de huevo
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1 sobre de endulzante de stevia
canela en polvo
1 chorrito de “leche” de arroz
PROCEDIMIENTO
1.- Empezamos por separar las claras de las yemas. Esta vez solamente vamos a utilizar las claras pero guarda las yemas, no las vayas a tirar… siempre se pueden utilizar en otra receta.
2.-Ya que separaste las claras, viértelas a la licuadora y enciéndela unos segundos para agregar aire a las claras.
3.-Agrega a la licuadora el amaranto, la avena, el endulzante, vainilla, canela y el polvo de hornear.
4.-Enciende la licuadora y con una espátula empieza a “bajar” lo que se vaya pegando en de las paredes del vaso y vuelve a licuar.
En este momento es cuando vas a agregar la cantidad necesaria de “leche” de arroz para lograr una consistencia adecuada. Haz que te quede un poco espesa… igual a la de una masa para hot-cakes regular, la de siempre.
5.- En una sartén antiadherente previamente calentado y a fuego medio-bajo, vierte la mezcla necesaria para formar un hot-cake de tamaño regular…
Para el topping puedes hacer lo que yo hice: tenía fresas y zarzamoras congeladas… simplemente las dejé descongelar fuera del congelador y les espolvoreé un poco de stevia para restarles un poco de acidéz, y además, encima de los hot-cakes puse una cucharada de crema de almendras.
Por supuesto que puedes agregarle lo que más te guste, miel de maple, mermelada, dulce de leche, mantequilla y canela, etc.
Espero que me cuenten cómo les salieron estas delicias para desayunar sano y delicioso.