Croquetas de rape y langostinos
¡Con las croquetas nunca fallas! Si están en su punto, son un plato irresistible. Estas son de rape y langostinos. Las hemos preparado redondeadas y en el rebozado llevan semillas de cáñamo. Tiempo:80 min
Ingredientes
- 200 g rapes cocido
- 200 g langostinos las colas peladas
- ½ cebolletas
- 300 ml leche
- 70 g mantequilla
- 50 g harina
- sal
- hojas perejil picado
- harina para el rebozado
- 2 huevos para el rebozado
- pan rallado para el rebozado
- semillas de cáñamo peladas para el rebozado
- aceite de oliva virgen para el rebozado
CÓMO HACER CROQUETAS DE RAPE Y LANGOSTINOS
Paso 1
Desmiga y pica el rape cocido y las colas peladas de langostino. Pela la cebolla y pícala igualmente.
Paso 2
En una sartén, funde la mantequilla a fuego suave, agrega la cebolla, remueve y cocínala a fuego suave durante unos 5 minutos aproximadamente, hasta que veas que la cebolla está bien pochada.
Paso 3
Añade los langostinos y el rape, remueve y, después, agrega la harina y cocina bien, removiendo durante unos minutos para que no sepa a crudo.
Paso 4
Incorpora la leche poco a poco y sin dejar de remover para impedir que se formen grumos.
Paso 5
Continúa cocinando hasta que espese. Sazona con sal, pimienta y las hojas de perejil picadas, y remueve hasta integrarlas.
Paso 6
En un recipiente, pon la masa y cúbrela con papel film pegado. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y, después, déjala reposar en la nevera al menos durante 4 horas.
Paso 7
Haz bolitas de masa del mismo tamaño. Dales la forma deseada y pásalas por harina, huevo batido y la mezcla del pan rallado con las semillas.
Paso 8
En abundante aceite caliente, fríelas por tandas y, luego, déjalas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
¡A disfrutar!