Ideas y Recetas para tu cocina

Compartiendo Ideas Y Recetas

pollo

Recetas al HORNO que te harán agua la boca!

POLLO ENCHILADO

Ingredientes:

1 Pollo en piezas
1/2 Taza de vinagre
3 Pimientas enteras
2 Pizcas de mejorana
1 Bolillo
100 Gramos de chile ancho
100 Gramos de chile guajillo
1 Vaso chico de vino blanco
4 Dientes de ajo pelados
1 Hoja de laurel
150 Gramos de cebolla blanca
2 Clavos de olor
1/4 Taza de agua
Sal al gusto

Preparación:

Iniciamos esta receta, primero vamos a poner a remojar el bolillo en un poco de vinagre (sin gastarnos la media taza para la receta), dejamos el bolillo remojando y empezamos a preparar el pollo que primero vamos a inyectar con el vino blanco de una manera uniforme. Licuamos los dientes de ajo con la cebolla, el agua, el vinagre y un poco de sal y esta mezcla será nuestro adobo que utilizaremos par a untar el pollo que ya untado dejaremos reposando por un tiempo mínimo de 4 horas, mientras mas tiempo dejemos reposando el pollo en el adobo mejor sabor tendrá.

Continuamos ahora vamos a desvenar los chiles guajillos y los chiles anchos, los ponemos a hervir y cuando se vean aguados les escurrimos el agua y los licuamos junto con los clavos de olor, la mejorana, pimienta, la hoja de laurel y el bolillo remojado, ya que el pollo paso tiempo con el adobo anterior lo untamos con esta nueva mezcla teniendo cuidado de colocarla por todos lados para que el sabor quede igual en cualquier pieza, ya que está bien untado el pollo lo vamos a hornear en horno pre calentado a 250 grados centígrados durante un tiempo estimado de 45 minutos.

Pasado este tiempo revisamos el pollo y su cocimiento, lo bañamos con el adobo que haya sobrado o que haya quedado en la charola y lo volvemos a hornear de 15 a 30 minutos todo dependiendo del cocimiento que le falte. Al servir el pollo enchilado lo debemos hacer saliendo del horno acompañado de arroz blanco o puré de papa como guarnición.

«BIRRIA DE POLLO»

Ingredientes:
1 Pollo en piezas
3 Chiles guajillo
3 jitomates
1/4 Taza de vinagre de manzana
3 Hojas de laurel
3 Clavos de olor
2 Dientes de ajo
1/2 Cebolla
Pimienta entera al gusto
Comino entero al gusto (O lo que agarres con cuatro dedos)
Una pizca de paprika
Sal al gusto

INSTRUCCIONES:
Ponemos a hervir los jitomates y una vez que revienten apagamos el fuego. En esa misma agua ponemos a remojar los chiles y después licuamos junto con el vinagre, ajo y cebolla, ya licuada esta mezcla la colamos.

Aparte vamos a moler el clavo, un poco de pimienta y el comino, esto de preferencia en un molcajete, ya molida esta mezcla la colocamos en un trapo y lo amarramos, o si tienes un colador con tapa la ponemos ahí, esto con el propósito de que no se salgan trozos.

Colocamos el pollo en una cacerola honda o en una olla bastante grande tomando en cuenta que esta birria es de mucho caldo, salpimentamos, ponemos las hojas de laurel,espolvoreamos con un poco de paprika, colocamos el trapo ó colador con las especias en el centro, si no quieres usar un trapo, usa un colador de los más finitos.

Agregamos el chile y tomates licuados y ponemos a hervir a fuego lento por aproximadamente 45 minutos.

Rectificar la sazón y agregar más agua y/o sal, según el gusto.
::::SERVIR CALIENTE Y DISFRUTAR! DELICIOSO.

Pollo asado a la provenzal

Ingredientes:

4 muslo de pollo
2 patatas medianas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajos grandes
Media cucharadita de hierbas provenzales
½ copa de vino blanco
1 vasito de caldo de pollo
1c/s de zumo de limón
1 ramillete de perejil
Sal y pimienta
Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Limpiamos los traseros de pollo, los salpimentamos y los doramos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Una vez dorados los retiramos y los reservamos.
Picamos la cebolla en juliana y la pochamos en el mismo aceite de dorar el pollo.
Ponemos en una fuente que pueda ir al horno las cebollas pochadas y encima colocamos el pollo.

Machacamos en el mortero los dientes de ajo con un poco de sal, con el perejil y con las hierbas de Provenza. Machacamos todo y le añadimos el caldo y el vino blanco. Removemos bien y ponemos sobre el pollo. Ponemos también un chorrito de zumo de limón.
Metemos en horno precalentado a 190º ó 200º. Lo haremos unos 45 minutos, dependerá un poco del tamaño de los traseros de pollo y del horno.
Mientras el pollo se va haciendo pelamos las patatas y las cortamos en panadera de unos 4 mm. Las freímos por tandas en abundante aceite y una vez fritas y escurridas las ponemos con el pollo.

Yo levanto el pollo y lo coloco encima de las patatas.
Para que el pollo quede mejor asado lo voy regando cada poco con su propio jugo. 3, ó 4 veces le damos la vuelta.
Para comprobar que está asado vemos que la carne suelta con facilidad del hueso.

Lasaña clásica de carne

Ingredientes
12-14 Placas de Lasaña
1 Cebolla
1/2 Pimiento Rojo y 1/2 Pimiento Verde
1 Kg de Carne Picada
Sal y Pimienta
Queso Rallado
1 Lata de Tomate Triturado
Para la Bechamel:
7 Cucharaditas de Harina
500ml de Leche
3 Cucharaditas de Mantequilla
Una pizca de Sal
Nuez Moscada

Preparación
Empezamos poniendo en un cazo grande agua a hervir para las placas de la lasaña (que sea grande deja espacio para que no se queden pegadas entre sí las placas) y una vez el agua empiece a hervir meter las placas siguiendo las indicaciones de tiempo del fabricante, en mi caso 10 minutos en agua hirviendo, pero yo solo las dejé 8 ya que me parecían que ya estaban listas. Una vez pasado el tiempo las ponemos sobre un paño limpio de cocina para que se sequen bien y las dejamos ahí hasta que la tengamos que montar.

Mientras se hace la pasta vamos picando finamente la cebolla y los pimientos. En una cazuela rehogamos a fuego no muy fuerte (potencia 6 de 9) en un poco de aceite la cebolla y los pimientos, le añadimos sal y dejamos hasta que estén un poquito blandas.

En este momento añadimos la carne picada (que sea la que mas os guste) añadimos un poco de pimienta y removemos para que la carne se vaya mezclando con la verdura y se cocine. Cuando le hemos dado cuatros vueltas a la carne añadimos el tomate triturado y removemos para que todo se mezcle. Dejamos entre 15-20 minutos a fuego suave para que se vaya haciendo bien.

En este momento ya podemos ir encendiendo el horno a 200º

Mientras se va haciendo la mezcla de tomate, carne picada y verduras es momento de hacer la bechamel. En este caso yo recomiendo que sea casera aunque si no tenéis tiempo, no se os da bien o simplemente la tenéis en brick y queréis gastarla también es bien recibida (sobre todo en cocinillas que somos de hacer las cosas fáciles)

Para hacer la bechamel añadimos en un cazo la mantequilla y una vez derretida la mezclamos con la harina, la tostamos (pero que no se os queme que da muy mal sabor) y añadimos la leche, la pizca de sal y un poco de nuez moscada. Ahora tenemos que remover sin parar hasta que coja la consistencia deseada. Probar para que no nos haya faltado sal o nos hayamos pasado con la nuez moscada.

Ya todo listo, las placas de lasaña secas, la bechamel en su punto y la carne con las verduras y tomate en su punto es momento de montar nuestra lasaña.

En un recipiente para horno ponemos en el fondo un poco de bechamel y la repartimos bien, esto evitará que se nos quede pegada. Después cubrimos con placas de lasaña y cubrimos con nuestra salsa de carne, aquí al gusto de cada uno, añadimos un poco de bechamel y un poco de queso rallado y cubrimos con más placas de lasaña. En este momento repetimos la operación hasta que la tengamos montada. En el último paso añadimos una capa de bechamel que lo cubra todo bien y queso rallado al gusto.

Ahora solo nos falta pasarlo por el horno para gratinar el queso (unos 8 minutos en mi caso) y dejarla a nuestro gusto.

Nota: En este caso tenía 3 huevos duros que habían sobrado de una preparación anterior, los corte en trozos medianos y cuando añadía la salsa con carne y antes de la bechamel y el queso le ponía unos trozos del huevo que luego al ir comiendo te aparecían y le daban un buen toque

Please follow and like us:

Deja una respuesta