GALLETAS HOJARASCAS
La palabra Hojarascas refiere a las hojas secas de los árboles. ¿Cómo cuando caminas sobre hojas secas, hacen un sonido crujiente y se desmoronan? Bueno, estas galletas se desmoronan fácilmente y producen un sonido similar cuando las comes.
Ingredientes
125 gramos manteca vegetal
100 gramos azúcar
2 cucharaditas de canela molida
1 pizca de sal
250 gramos harina
Para espolvorear las galletas
1/4 taza de azúcar
1 a 1 ½ cucharadita de canela molida
Preparación
En un tazón grande, bate la manteca hasta que esté suave y esponjosa.
Añada el azúcar, la canela y la pizca de sal. Mezcla muy bien.
Revuelva suavemente una cuarta parte de la harina y sigue mezclando. Añada otra cuarta parte de la harina y continúa mezclando. Siga el proceso hasta que toda la harina haya sido incorporada.
Refrigera la masa, envuelta en plástico durante por lo menos 20 minutos.
Pre-calienta el horno a 170 C. Cubra dos bandejas para hornear con papel para hornear o engráselas ligeramente con manteca vegetal.
Para dar forma a las Hojarascas, divide la masa y, utilizando un rodillo de madera, extienda la masa hasta que tenga un grosor de 1/3 de pulgada sobre una superficie ligeramente enharinada. (Prefiero extender la masa sobre papel de hornear o encerado, para retirar fácilmente las galletas que ya estas formadas)
Recorta las Hojarascas con un cortador de galletas, o simplemente puedes hacer bolitas con la masa y luego presione hacia abajo con la mano o con el fondo de un vaso. Llévalas a las bandejas para hornear ya preparadas, dejando un espacio de aproximadamente una pulgada entre cada Hojarasca.
Hornea durante unos 20 minutos hasta que las orillas se vean doradas. Las galletas quedan muy frágiles, así que déjalas enfriar en las bandejas para hornear antes de moverlas. Si intentas moverlas de inmediato, se desmoronarán.
Mientras tanto, mezcla el azúcar y la canela en un tazón pequeño o en una bolsa de plástico. Espolvorea las galletas con la mezcla de azúcar y canela y disfruta con un vaso de leche.