Ideas y Recetas para tu cocina

Compartiendo Ideas Y Recetas

Postres

Pastel frio de limón, SIN HORNO

Ingredientes:

⦁ 4 limones frescos (pueden ser verdes o amarillos).
⦁ 200 ml de leche condensada.
⦁ 200 ml de crema de leche.
⦁ Un paquete de galletas maría.

Preparación:

En primer lugar, la preparación de este pastel frio con limón requiere que las galletas María sean trituradas, pero no al punto de hacerlas polvo, sino hasta dejarlas convertidas en pequeños trozos que sean poco notables al momento de mezclarlos.

Además, es importante mencionar que puede agregarse un poco más de ingredientes de tu preferencia, bien sea limón para un sabor más cítrico o leche condensada para uno más dulce.

Una vez hayamos triturado las galletas, procederemos a exprimir los limones hasta extraer todo el jugo de ellos, para luego mezclarlos con la leche condensada y la crema de leche, la meta es, que, al batirlas, nos quede una crema homogénea y espesa, A continuación, toma cualquier recipiente de tu preferencia y agrega una capa de galletas y luego una de crema, y así sucesivamente hasta llegar al tope del recipiente.

Consumo y detalles
En este punto puedes empezar a comerlo, pero se recomienda refrigerarlo por 3 horas para que los sabores y la consistencia sea más fuerte, haciendo que el pastel frio con limón sea más atractivo a tus invitados. Para decorarlo, puede rayar un poco de limón o poner tiras finas de canela en la superficie del pastel para una mejor presentación.
Como una opción extra para la preparación del pastel frio con limón, puedes tomar las galletas trituradas en la superficie del pastel, y rellenar los espacios con la crema. Cuando hayas terminado todos los pasos, debes colocar el postre en la nevera por al menos 1 hora para que la consistencia sea más sólida y los sabores se afiancen de mejor manera. Cuando se cumpla el tiempo, puedes empezar a comer y compartir este plato con tus amigos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta