Recetas de Cremas que te harán agua la boca!
Crema de brócoli
Ingredientes
4 raciones
1 Manojo brócoli
1 1/2 Cubo de consomé de pollo
1 cebolla mediana
Mantequilla
al gusto Sal
2 latas leche evaporada
Pasos
15 minutos
Se corta la cebolla en finas rodajas y se ponen a saltear en una sartén de la mantequilla previamente aclarada a fuego medio. Se saltean por espacio de 5 minutos como máximo. Reservar.
Se pone a calentar agua hasta que inicie su ebullición, en este momento agregar el brócoli (sin el tallo) y se dejar hervir máximo 5 minutos.
En una licuadora se pone la cebolla salteada, el brócoli, los cubos de pollo y la leche evaporada y se licua perfectamente.
Se pasa a una olla a fuego medio y se pone a cocer por espacio de 10 minutos.
Crema de apio y zanahorias
INGREDIENTES
8 ramas de apio
2 zanahorias medianas
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
3 tazas de leche líquida
1 cucharada de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
- Pica el apio, las zanahorias, la cebolla y los ajos; sofríelos en el aceite caliente.
- Lícualos con la leche hasta lograr una mezcla homogénea, vierte en una cacerola y cocina hasta que espese, sazona con sal y pimienta.
Crema de zanahoria
INGREDIENTES
Para 4 personas
1 kg zanahoria picadas
2 lts de agua
1 lata de leche evaporada
1 lata de media crema
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
30 gr de mantequilla
30 gr de harina de trigo
1 tortilla de harina
1 cucharada de aceite vegetal
Sal al gusto
Pimienta al gusto
PROCEDIMIENTO
Hierve el agua con sal. Agrega las zanahorias. Cuece durante 15 minutos y escurre.
Licúa las zanahorias con la leche y la media crema. Cuela y reserva.
Acitrona la cebolla y el ajo en una olla con mantequilla. Añade la harina y mueve constantemente hasta que tome un color ligeramente dorado.
Agrega el puré de zanahoria y mezcla perfectamente. Reduce el fuego y deja cocinar hasta que tome consistencia de crema (10 minutos). Salpimienta.
Corta la tortilla con ayuda de cortadores de diferentes formas. Fríe en aceite caliente y reserva.
Sirve en cada plato la crema de zanahoria y decora con las figuras de tortilla frita.
Crema de espinacas
Ingredientes:
500 g de espinacas
60 ml de leche evaporada
agua
1 cebolla
1/2 diente de ajo
aceite de oliva
sal y pimienta
Para empezar a elaborar esta sencilla receta de crema de espinacas, primero coloca una olla en el fuego, agrega un chorro de aceite de oliva y pocha la cebolla junto con el ajo, los cuales debes haber picado previamente.
2
Prepara las espinacas, si las has comprado frescas primero corta los tallos gruesos con la ayuda de un cuchillo o retíralos con la mano. Luego, colócalas en un escurridor y remójalas bajo el grifo durante unos minutos para quitar cualquier resto de suciedad. Una vez estén listas, trocéalas e introdúcelas en la olla junto a la cebolla y el ajo y añade agua hasta llegar a cubrir las espinacas por completo.
3
Echa un poco de sal al gusto y deja que las espinacas lleguen al punto de ebullición. Cuando empiece a hervir, deja que se cocine todo durante al menos 10 o 15 minutos más. Pasado este tiempo, retira la olla del fuego y vierte en el fregadero una parte del agua de cocción.
4
Tritura con la batidora el contenido de la olla hasta obtener una mezcla homogénea y una textura ligera que sea de tu agrado. Si ves que la crema queda demasiado espesa, entonces agrega un poco más del agua de cocción y listo.
5
Ahora añade la leche o nata líquida, si lo prefieres, y continúa batiendo la mezcla para que todos los ingredientes se integren bien. Prueba un poco de esta crema de espinacas y agrega más sal si es necesario y un poco de pimienta negra.
6
Siguiendo estos sencillos pasos ya tendrás lista esta exquisita crema de espinacas, que puedes tomar fría o caliente. En el momento de servirla, puedes añadirle unos pedacitos de pan tostado o espolvorear por encima un poco de queso rallado, todo es cuestión de disfrutarla de la forma que más te guste.
Crema de auyama ( zapallo)
Ingredientes:
1 Kilogramo de Auyama
1 Litro de Agua
3 Cucharadas soperas de Mantequilla
1 Taza de Cebolla
½ Taza de Ajo porro
4 Tazas de Consomé de Carne
1 Taza de Crema de leche (200 Mililitros)
1 Pizca de Pimienta blanca
1 Pizca de Sal
Cocine la auyama pelada y troceada en una olla con el agua y la sal hasta que ablande, escurra y aparte.
2
Entretanto caliente la mantequilla en una olla, agregue la cebolla y el ajo porro y fría hasta marchitar.
Del ajo porro, también conocido como puerro, sólo usaremos la parte blanca.
3
Agregue el el caldo de carne a la olla y lleve a un hervor. Cocine a fuego suave durante 3 minutos más y una vez retirado del fuego deje reposar.
4
Licue todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Devuelva la mezcla a la olla de nuevo y cocine a fuego lento hasta que hierva. Deje hervir por 3 minutos más y corrija la sazón.
5
Apague el fuego, mezcle con la crema de leche y sirva de inmediato.
Crema de Champinones
Ingredientes
-500 gramos de champiñones
-1 cebolla cabezona picada
-2 dientes de ajo triturados
-3 cucharadas de mantequilla
-4 cucharadas de vino blanco o jerez
-450 mililitros de caldo de verduras (puede ser de cubo)
-150 mililitros de crema de leche o crema agria
-perejil picado
-sal y pimienta
Preparación
En una olla derrita la mantequilla y sofría la cebolla, de 3 a 4 minutos hasta que esté suave y transparente. Agregue el ajo al final. Luego añada los champiñones y dore por unos minutos. Añada el vino blanco o jerez, deje hervir por un minuto. Agregue al caldo y cocine a fuego bajo – medio de diez a doce minutos.
Lleve a la licuadora y procese por unos segundos, dejando algunos trozos de champiñón.
Devuelva a la olla el contenido y agregue la crema de leche o crema agria y el perejil, caliente por unos minutos, salpimiente y sirva caliente.
Crema de verduras
1 kg de judías verdes.
3 patatas.
2 zanahorias.
1 cebolla.
100 ml de vino blanco (medio vaso).
Pipas peladas de girasol.
Aceite y sal.
Preparación, cómo preparar crema de verduras:
Lava las judías verdes bajo un chorro de agua fría, escúrrelas, elimina las puntas de ambos lados y córtalas en tiras de bocado.
Pela la cebolla, y pela también las zanahorias con un pelapatatas.
En la olla en la que vayas a preparar la crema, primero haremos el crujiente de verduras. Pon un poco de aceite en el fondo y el fuego medio-alto.
Corta una pequeña parte de la cebolla en tiritas finas, y unas rodajas finas de zanahoria, y añádelas a la olla junto con unas pocas judías verdes y sal. Revuélvelo todo durante 5 minutos y resérvalo en un plato.
Corta el resto de la cebolla en gajos y la zanahoria en trozos, y añádelos a la olla. Pela las patatas, córtalas en gajos y añádelas también.
Pon el fuego fuerte, añade el vaso de vino blanco, y cuando hayan pasado 5 minutos y se haya evaporado el alcohol, añade un poco más de sal y echa agua, la suficiente como para cubrir todas las verduras.
Deja la olla encima del fuego y, cuando empiece a hervir, debe continuar en ebullición 20 minutos, hasta que las verduras estén blanditas.
Retira la olla del fuego, y a los pocos minutos ya puedes introducir el brazo de la batidora y comenzar a triturarlo todo. Dependiendo del gusto de cada cual, puedes decidir triturar más o menos, incluso pasar la crema por un colador. A mi me gusta sin colar, no me importa que la crema tenga cierta textura y no esté homogénea.
Pruébala, rectifícala de sal e incluso añade un poco de pimienta negra molida al gusto, y también puedes añadir agua si se ha quedado demasiado espesa.