Trucha rellena de espinacas y beicon
La trucha es un pescado de río, de fino sabor, a la que le sientan muy bien los rellenos como este, de espinacas, beicon y almendras, con acompañamiento de verduras.
Dieta: Mediterránea
Personas: 4 Tiempo: 50 min Calorías: 490 Cal
Ingredientes
1 trucha grande de 1 kg
1 diente de ajo
400 g espinacas
sal
100 g beicon en lonchas
aceite de oliva
25 g almendras fileteadas
pimienta
300 g zanahorias baby
300 g patatas pequeñas
sal
tomates cereza
100 ml vino blanco seco
1 ramita tomillo
La trucha es un delicado pescado de río que combina a la perfección con rellenos salados que contrastan con su sabor dulzón, como este de beicon y espinacas, o con jamón serrano.
La carne de la trucha puede ser de un tono rosa, asalmonado, o blanco, que suelen ser las más comunes de acuicultura. Es el pescado de río que más consumimos. Hay que tener cuidado con las raspas, sobre todo si la cocinamos entera, porque suele tener muchas. Puedes pedir que te la abran en forma de libro para rellenar y le quiten la raspa central en la pescadería, si no tienes mucha pericia con los cuchillos.
El relleno de nuestra receta es super sabroso porque combina las tiras de beicon, con almendras y ajitos, antes de añadir las espinacas. Con lo que tienes un completo y nutritivo plato único.
Una de las recetas más tradicionales de trucha es a la navarra con patatas y jamón. Queda también muy bien en formato milhojas con verduras.
CÓMO HACER TRUCHA RELLENA DE ESPINACAS Y BEICON
- Saltea el beicon
Retira la piel y las ternillas del beicon, y córtalo en tiritas. Saltéalas 2 minutos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, salpimiéntalas y retíralas. Pásalas a un plato forrado con una hoja doble de papel absorbente y deja escurrir. - Dora ajos y almendras
Pela el ajo, córtalo en láminas y añádelo a la sartén con las almendras. Dóralos en el mismo aceite del beicon y retíralos - Añade las espinacas
- Limpia las espinacas, lávalas y sécalas. Saltéalas 4 o 5 minutos, hasta que estén tiernas. Retira del fuego, incorpora el beicon, el ajo y las almendras, y mezcla.
- Abre la trucha
- Limpia la trucha eliminando la cabeza y las vísceras. Ábrela en forma de libro y retira la espina central con un cuchillo afilado. Lávala, sécala con papel de cocina y salpimiéntala por fuera y por dentro. Rellénala con la mezcla anterior y ciérrala.